Problemas con WiFi y adaptador USB-C en MacBooks

¿Te ha pasado que tu MackBook pierde la señal de internet justo después de conectar un adaptador en uno de los puertos USB-C?

Puede ser que estés queriendo usar un adaptor para una pantalla HDMI o tal vez para acceder a un disco duro externo.
Tu dispositivo externo puede funcionar a la perfección pero hay un detalle muy molesto. ¡¡¡La señal de WiFi empieza a fallar!!!

Me ha pasado varias veces cuando usaba mi adaptador USB-C a HDMI con mi MackBook Pro. Todo se ve bien, incluso el icono de WiFi indica que sigo conectado a la red, pero la señal de internet simplemente ya no responde

Acabo de encontrar la solución a mi problema y fue tan sencilla pero inusual que lo quise compartir ya que casi no encontré información al respecto en internet.

La solución es simplemente cubrir el cable del adaptador con papel aluminio. Ni más ni menos. Tras cubrir mi adaptador como se puede ver en la foto de abajo el problema dejo de ocurrir por completo.

Así que ya sabes, si tu señal de internet misteriosamente deja de funcionar al conectar un adaptador USB-C, corre a la cocina y con la ayuda de un poco de papel aluminio ya sabes como solucionarlo.

Ahora que si estás en busca de una solución un poco más estética puedes cubrir el papel aluminio con algo de cinta de aislar. No se verá perfecto, pero hey, al menos ya puedes seguir usando tu adaptador sin perder la señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.